La Belleza de las mujeres Cientificas

Personalmente no comprendo por qué muchos hombres, más de los que me gustaria admitir, piensan que una mujer que se encuentre viviendo un papel de madre soltera, separada o mayor y solitaria de cierto modo no goza de los mismos "beneficios" que las demás, ¿qué tan cierto es que sean más faciles en cuanto al acercamiento debido a la creencia de que estan mas "necesitadas" que el resto?.


Como todo, no se puede generalizar, hay casos de casos y no todos los mundos ruedan por el mismo carril o dirección, las mujeres que protagonizan estas historias son todas obviamente diferentes sin embargo se puede hablar de mayorias, esas que han aprendido de su condición y se puede hablar de cómo los hombres confrontamos a veces a las personas que hacen parte de este grupo, el grupo de las mujeres "cientificas":

- Una madre soltera por ejemplo podría facilmente ser muy capaz y autonoma, quiza mas que usted, recuerde que ya tiene un hijo o hijos, responsabilidades (y no cualquier responsabilidad) a cargo y es ella sola la que se enfrenta al mundo y a las adversidades, (alimentos, salud, educación, educación superior, es decir, la vida de ella y la de otra u otras personas), y por lo general lo hacen bien! mientras que muchos de nosotros nos volvemos un ocho (8) estrategas a la hora de, por ejemplo, terminar algo que desde hace mucho ya debía estar terminado y de lo cual nos ha sobrado el tiempo para realizarlo, un error en el que muchos de nosotros solemos caer, si usted no, por lo menos yo si, y algun otro que se pueda sincerar, por favor no me dejen solo (click aqui si apoya la causa), asi que no crea que es por "necesidad" o por lo menos por esa en particular... no, entienda, esta es una persona con una perspectiva más amplia, como todas aquellas personas que superan retos en sus vidas sin importar la magnitud, a ese tipo de actitud frente al mundo suele llamarsele <<resiliencia>> (y si, word no la tiene en el diccionario).

- Una mujer mayor que aun no esté casada... hombre... ¿de verdad cree que ella no ha vivido la vida? ¿que es incapaz de lograr un objetivo?, si para nosotros... suponiendo... nuestra meta es terminar una maestria, comprar el auto de los sueños, la casa en la colina, en fin.. puede que esta mujer tenga prioridades diferentes, seamos realistas, solo leerlo es interesante. Dime de quien te perdiste conocer por prejuzgar y te diré quien no querrá conocerte.

- Una mujer separada no necesariamente es amargada, usted no ha pensado que quiza sea solo más directa que el promedio y simplemente le guste hablar claro, ella tiene la experiencia que posiblemente usted no:  conocer el sabor de desagrado al encontrarse con gente capaz de mostrar caras muy convincentes, dedicar mucho tiempo, ser pacientes, alimentar ilusiones y después simplemente "volar"... no está mal desear ver acciones más que escuchar promesas y sentirse bien a costa de pequeñas cucharadas de realidad que es lo que ellas realmente buscan, -entiendase por realidad como todo aquello que se puede demostrar, tocar, sentir-, algo que se puede recibir más facilmente de alguien que de verdad esté interesado más que de otra persona que por ejemplo solo busca pasar el rato, es más, puede que hasta usted tenga buenos sentimientos o intenciones en su mente, pero, ellas saben darse cuenta cuando esto por ejemplo es solo un tipo de morbo inocente que ha nacido en su pensamiento sin advertencia al imaginarse estando con una mujer con este tipo de experiencia, lo dicho, son cientificas.

No son necesitadas, no son diferentes, son personas que luchan más que cualquiera.

Esa heroína que nunca ha salido en la tele, ese médico que nunca ha trabajado en un hospital, ese abogado que ha sido siempre mi defensor. Esa maravilla eres tú mamá. (Autor desconocido)
Historias soñadas con finales encargados de sembrar realidad en mentes que alguna vez fueron tal vez muy soñadoras o inocentes son muy comunes de conocer cualquier tarde, ¿hasta dónde es bueno que solo una de las cientos de historias que estas personas vivieron sea la que determine la forma en la que una gran parte de la sociedad las ve?

Aquel que mal connota a una mujer por cualquiera de estas condiciones se condena a no poder disfrutar de una persona tenaz, centrada e interesante.
 
Tratando de definir belleza se me ocurrió pensar en algo que aparte de ser real, necesite para ser contemplado ser capaz de bastarse en sí mismo para develar en los ojos foraneos y expectantes su propio sentido y definición, en otras palabras, que no necesite explicación, que sea un asunto de percepción, una relación lineal entre lo que se ve, lo que es y se concibe después de tener contacto: Bello, como conocer a una de estas mujeres que se enfrentan a esta realidad todos los días, bello como hablar con ellas.

J. Carrero.
 

4 comentarios:

  1. jeje me hiciste reír con el (clic aquí)

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso artículo, que nos lleva a la reflexión sobre ese tipo de mujeres "cientiíficas". Gracias por este aporte tan valioso para quien lo lea, porque realmente "rompe una lanza" en favor preacisamente de estas tan figurademante mujeres extrañas y como bien dices poco conocidas en sus verdaderas formas, ya que, el prejuicio o la falta de observación con detenimiento, sean poco apreciadas. Gracias por ese cálido lazo que envias al lector, para que medite sobre ello y mire... Y tienes tanta razón, hay una belleza que no se ve en estas mujeres, porque realmente, nunca suelen ir de "pasarelas" a exponer sus logros ni sus méritos escondidos, simplemente, dan lo mejor, actuan con el corazón y son fieles a sus principios de dignidad y sabiduría. Sólo quienes tienen la suerte de acercarse, podrán participar de sus bondades. Aún así, (considero que todas las mujeres son bellas, bellas, amdres, hijas, compañeras, y a todas admiro y valoro) Te felicito, (esto es personal) pero, yo podría estar dentro de ese grupo, cumplo con esas condiciones, y me considero una persona bastante feliz. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan valioso comentario, es un placer ser leído por ti, abrazos.

      Eliminar

 

About Me

Leer a Benedetti o a cualquier gran poeta y pensar:
¿por qué no escribí eso yo primero?

Seguidores del blog

LICENCIA DE CONTENIDO

Visitas Actuales

En linea desde el 1º de Febrero de 2013.