La transmisibilidad de la idea de escribir

A aquellos que nos sentimos libres al expresarnos plasmando nuestros pensamientos en letras y que deseamos comunicar ideas y emociones con ellas se nos puede pedir retroceder en el tiempo para reflexionar sobre dónde comenzó  todo esto de escribir, qué nos impulsó, qué causó que se desarrollara el pasatiempo, que se convirtiera en un escape, una meta, un fin, un propósito o una primavera dentro del invierno.

La escritura es un arte que tiene muchas formas de propagarse, es interesante, cautivadora, relajante, en mi caso particular desde siempre noté una facilidad de expresión sin embargo no fue sino hasta principios de febrero que comencé a tomarlo como un verdadero pasatiempo, en donde ya ganaba importancia al punto de tener un buen porcentaje de mi tiempo libre acaparado.

Todo comenzó al mudarme, trabajo en una capital, una ciudad grande y por cosas de la vida regresé al pueblo en donde me crié para estar más cerca de mi familia, el resultado de esta decisión fueron 4 horas de viajes diarios en donde se iniciaron las intrigas, curiosidades y esperas.

Puente pumarejo, entrada a Barranquilla
Al ver la carretera todos los días, al navegar por sus paisajes, pensaba en muchas cosas, en cualquier tipo de cosas, desde lo que las personas hacían a mi al rededor, en las historias que se escuchan en la radio mientras se viaja, en los niños que viven en veredas y recorren kilómetros por una clase y que son mas educados que muchos ejecutivos que recorren el mismo camino junto a mi. 

Entre mis dos puntos de vida y a lo largo de su camino la señal del móvil se pierde y esto causó cualquier día intriga a una muchacha que viajaba en el asiento de al lado pues veía que yo estaba calmo y de repente sacaba mi celular con afán, escribía y luego lo volvía a guardar, 5 minutos después lo repetía, ella con asombro miraba su celular cada vez que yo hacia esto para ver si había señal, como obviamente no había le ganó la curiosidad y me preguntó qué mensajeaba si no había cobertura?, no mensajeaba, solo guardaba frases, lineas, ideas que se me ocurrían de momento para no perderlas y poder retomarlas después y hacer algo con ellas que me hiciera sentir bien.

Abrí este blog y he escrito acerca de lo que piense en el momento, tengo muchos borradores que no salen a la luz porque siento estar en esa etapa de descubrimiento y ya deseo escribir con más conocimiento... soy franco, se que lo que escribo no es poesía, hasta hace un mes no sabia que era la prosa poética (Te la debo Jovan), creo que a lo que yo le llamo mis poemas son solo versos simples, no se de rimas ni de métrica, solo me expreso, aun así investigo cuando  puedo y trato de rodearme de personas que si conocen las diferencias (Clarisa [estoy en deuda de leer tu novela], Enrique, Catherine) y es cuando entiendo que esto no es algo que hagamos bien todos, pero lo importante es dejar fluir las ideas quien quita e invento alguna corriente nueva y me gano el nobel :D; la verdad siento que se me da más escribir artículos que poemas, pero hay que complacer la inventiva.

Antes de empezar con esto no justificaba la existencia de las escuelas de letras, ahora se que en las palabras se guarda más de lo que se ve a simple vista y es necesario entender mucho antes de querer cambiar la realidad con ellas.

Retomando el asunto de la transmisibilidad me gustó una frase que una amiga ha publicado en su cuenta de facebook, creo que al ella ver mi interés por escribir recordó que algún día lo hizo y ahora al igual que yo ha creado su propio rincón en donde ha de plasmar lo que lleva por dentro (y es muy muy buena), ayer escribió:

Nunca pensé que volvería a escribir... y eso me enseñó, que cuando hay una habilidad que es inherente al ser humano, ésta intentará manifestarse dentro de nuestra cotidianidad de las maneras más inesperadas...


Ella Tiene razón, he empezado a conocer personas muy valiosas con sus gustos bien definidos, que aunque están en otros países  con otro horario influyen mucho, muchos hablan de actualidad, otros son románticos de siempre, está aquel que se dedica a complacer las mentes de sus seguidoras con sus poemas eróticos (El viejo Gerard) jaja.. y bien importante también, aquellos que nos forman más allá de sus propios escritos que son quienes comparten textos que fueron hechos para inspirar lectura e investigación pues poseen la comprensión de su gran importancia y relevancia para quien los lea, el caso de Isaías y sus cuentos llaneros, que nos hacen entender que la lectura es un paso obligado para quien escribe; Antes, solo leía un texto si el titulo me resultaba atractivo, ahora entiendo que cada grupo de letras y pensamientos guarda tesoros inimaginados y soy de mente más abierta al leer, entonces, eso hace que seas de mente abierta para escribir.

Estoy agradecido por este recorrido, más que un aprendizaje es un modo de vivir, una manera de descubrir formas y modos que hay en nosotros mismos que esperan evolucionar, un espacio en la realidad más allá de la realidad, escribir y leer son alimentos para el alma, eso se nota, por eso trasciende, por eso se transmite, por eso libera mentes, aumenta la imaginación.


J. Carrero.

1 comentarios:

 

About Me

Leer a Benedetti o a cualquier gran poeta y pensar:
¿por qué no escribí eso yo primero?

Seguidores del blog

LICENCIA DE CONTENIDO

Visitas Actuales

En linea desde el 1º de Febrero de 2013.